DECO & ESTILO

flora-nouveau-m1196-2

¿Cómo diferenciar mobiliario Art Nouveau y Art Déco?


Queremos aprovechar la ocasión para poner un poco de orden entre estos dos estilos decorativos ofreciéndoles unos sencillos trucos para que aprendan a diferenciarlos

la joven de la perla

Películas basadas en la Historia del Arte


Te ofrecemos una pequeña lista sobre cinco películas basada en la Historia del arte para que aproveches los próximos días fríos.

royalbabynamesodds

Royal Baby con Estilo


Baby Windsor o Sussex ya llegó! y todo lo que rodea su nacimiento es una fuente inagotable de pauta y estilo para este 2019

dav

El 8M y Matilde Pérez


Este último 8M nos hace reflexionar también en torno a esas injusticias en el mundo de la cultura y las artes.

Luis XV o XVI

Claves para Diferenciar los Estilos Luis XV y Luis XVI


Partiendo de esta base verás cómo es posible reconocer si una pieza pertenece a un periodo o a otro. Listos?

decoracion_fiestas4

Decoración de Fiestas


Durante diciembre sacamos a relucir nuestros mejores objetos y colecciones para vestir la casa, la mesa y recibir a la familia.

chinoiserie

El Revival de la Chinoserie


La seducción por la chinoserie o “chinería” tiene un nuevo tiempo en esta temporada de otoño europeo. Flores, aves, libélulas, geishas y la idea de un exótico jardín sobresalen.

rugendas

Mauricio Rugendas, pintor y testigo de la República


El alemán Johann Moritz Rugendas, más conocido como Mauricio Rugendas, es uno de los artistas extranjeros más relevantes para la historia del Arte Chileno.

juego de te austriaco

Frágil y traslúcido lujo


Hay una razón para que los europeos hayan buscado la fórmula de la porcelana china hasta dar con ella, para que la gente la atesore por generaciones, para que hoy cueste pequeñas fortunas si es antigua.

napoleon III

Estilo Boulle, el rey de los Muebles.


La conservación del patrimonio por medio de la decoración no sólo se trata de decorar espacios con objetos magníficos que son una verdadera obra de arte, sino también de recuperar parte de nuestra historia.

cristal galle

¿Por qué amamos Gallé?


Un verdadero jardín en un cristal. Jarrones, floreros, lámparas y cajas con un diseño naturalista y sugerente hacen eco del inigualable estilo Art Nouveau.

Pompadour

De amante del rey a patrona de Sèvres y Limoges


 Madame de Pompadour, la poderosa y fascinante amante de Luis XV, fue una de las figuras responsable en poner la vajilla, cajas y objetos Limoges y Sevres de moda, junto con potenciar la industria de la porcelana.

Nagel Antiguedades

El año del Bastón


De ser un símbolo de poder en la antigua Babilonia y de mando en las cortes, el bastón actualmente es no sólo un apoyo para el equilibrio o un arma de legítima defensa, sino el rey de los accesorios para caminar con estilo y el último grito de la moda para mujeres con personalidad.

 

dav

Día del padre: 8 piezas únicas y con identidad


Leyendo en el bergere de cuero, con olor a pipa, al lado de su perro o jugando contigo en el patio. ¿Cuáles son tus buenos recuerdos?

Meghan Markle y el Príncipe Harry

Royal Wedding: Nuestros 6 regalos indispensables para Meghan y Harry


 La boda del año ya se tomó las redes sociales y es comentario obligado entre los amantes de la monarquía, estilo y vida social. Esta semana los ojos estarán puestos en Londres, en los invitados, en Harry, en el vestido de novia de Meghan y en la tiara que lucirá el sábado más esperado el año…

feliz_dia_mama

¡Cada mamá es una única, con su cariño y también con sus mañas!


Esta fecha comercial también se ha convertido en un espacio dentro de nuestra agenda para agasajar o regalonear a la persona que nos quiere con ese amor incondicional de madre. Porque madres hay muchas y tiempo poco, esta celebración se ha transformado en la excusa perfecta para compensar nuestra falta de tiempo para ella.

Captura de pantalla 2018-05-03 a la(s) 11.12.19

La Belleza del Envejecimiento


¿Cuál es la última tendencia? Es la clásica primera pregunta del año que todo amante de la decoración intenta responder. Pero esto no tiene que ver con una explicación antojadiza o gustos personales, sino con un diálogo entre los actores de distintos sectores que incentivan y desarrollan las nuevas ideas, mezclas y propuestas…

Texto, Michel Nagel.

Retrato 2 web

El Comprador de Arte en el Siglo XXI 


La práctica de coleccionar y apreciar obras de arte no es un ámbito exclusivo de expertos o mecenas, ni tampoco es algo que se quedó en el pasado. En la actualidad no solo han mutado nuestros hábitos de compra, sino que también los objetos que valoramos. Aquí, una guía práctica para comenzar una colección bien informado.

nueva_guarda_salon

Gran Vitrina de Antigüedades


En los jardines de Santa Rosa de Apoquindo y la participación de connotados especialistas en variadas áreas del mundo de las antigüedades, se abrirá entre el 12 y 15 de abril el Salón de Anticuarios 2018.

Texto, Beatriz Montero Ward.

Captura de pantalla 2018-04-23 a la(s) 13.37.34

Cinco Días de Fiesta


Con gran asistencia de público finalizó el Salón de Anticuarios 2018, que tuvo lugar en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo. 
Texto, Beatriz Montero Ward. Fotografias, Carla Pinilla

reloj bronce

Prologo Antigüedades


EI valor de las antigüedades trasciende a los años o al material del que están hechas. Ellas cargan historias, épocas, tradiciones y forman parte del patrimonio de un país. Pero más allá de mirarlas como parte de un pasado, es necesario proyectarlas a un futuro, para que las nuevas generaciones sepan conocerlas, apreciarlas y descubrir su significado.

art deco

Art Decó


Del francés decoratif, este movimiento iniciado en 1920 y caracterizado por el uso de líneas simples, geométricas y colores fuertes, tuvo una gran influencia en el arte, la arquitectura, el interiorismo, el mobiliario y la joyería, entre otras disciplinas. A casi cien años del origen del estilo, su genialidad sigue vigente. Estos son nuestros escogidos Nagel.

Slidenuevo05

El Arte de Coleccionar 


Las piezas de coleccionistas no solo capturan momentos de la historia, sino que también son una inversión. Revisa nuestros preferidos de Antigüedades Nagel.

Captura de pantalla 2018-04-06 a la(s) 11.06.31

Belleza a la Antigua


“El espacio íntimo en las artes decorativas” se titula esta exposición que muestra, a través de 31 piezas, la gran variedad de elementos de tocador que usaba la burguesía y clase media emergente, entre los siglos XVIII y XX. Las delicadas piezas pueden apreciarse hasta fines de julio en el Museo de Artes Decorativas en Recoleta.

Texto, Soledad Salgado S.

coco_chanel_rue_cambon_2053_620x

Esta es la historia de los Biombos de Coromandel


Estos biombos ponen en valor cualquier rincón con su rica ornamentación, y Ana Domínguez-Siemens repasa su historia y anécdotas.
Fuente elle.com